La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública que el Embajador Raúl Silvero participó de la inauguración del local de “Café Tea World”, en la ciudad de Pyongteak, donde se expenderá mate cocido y se exhibirán productos artesanales paraguayos para su venta.
En Corea, donde el consumo de té, es una tradición antiquísima, en los últimos años el consumidor coreano se ha internacionalizado en cuanto a preferencias de este tipo de infusiones, y el café ha ganado terreno en este campo. Sin embargo, la ingesta de mate cocido, por su aroma y color, va ganando adeptos.
En la ocasión, el Jefe de la diplomacia paraguaya, al agradecer la oportunidad de promocionar la cultura nacional, expresó su deseo de éxitos al emprendimiento, que tiene por finalidad además la comercialización de yerba mate, productos artesanales y otros rubros del Paraguay.
De la ceremonia de inauguración del local, también participaron autoridades regionales coreanas, así como el Director del Museo Multicultural de la República de Corea, Señor KIM Jun Tae, cuya institución respalda el establecimiento de este tipo de bares en más de 50 ciudades coreanas, que se irán inaugurando durante el año 2018.
Es importante señalar que durante el evento que estuvo a cargo de Abigail Alderete, comunicadora paraguaya quien reside en la nación asiática se procedió al sorteo de varios obsequios de artesanía nacional, ñanduti, ao, po’i y encaje ju, entre los presentes.
Recordemos que Pyeongtaek es una ciudad en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 20 km y su área es de 452.31 km2 y su población total es de 423.000. Fue fundada en el 940 ac.
Pyongteak, 14 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver Más