Se llevó a cabo la II Reunión bilateral local del Área de Control Integrado situado en Saltos del Guairá (Paraguay) – Mundo Novo (Brasil), el pasado 24 de noviembre, con los representantes de las instituciones intervinientes en la frontera de ambos países. En la ocasión, se analizaron la situación actual y las posibilidades de implementar mejoras a nivel operativo y técnico, con el objetivo de optimizar los controles migratorios y aduaneros.
Dicha actividad se realizó en la ciudad de Mundo Novo, con el fin de crear sinergias en los controles aduaneros, migratorios, sanitarios, fitozoosanitarias y de transporte, de manera a dinamizar el comercio internacional en esa región.
Las acciones son coordinadas de manera conjunta por las instituciones que forman parte del Área de Control Integrado y constituyen el ámbito propicio para el diálogo y discusión de los asuntos que involucran a la operativa, teniendo en cuenta la importante función que desempeñan los organismos en la facilitación y promoción del comercio, como motor de progreso para ambos países.
El temario incluyó controles fronterizos, desarrollo y coordinación de planes de infraestructura, transporte y debate de acciones que puedan ser desarrolladas para mejorar la operativa. Además se realizó una visita técnica de las instalaciones de la Aduana de la Receita Federal en Mundo Novo.
En la reunión participaron representantes de la Dirección Nacional Aduanas (DNA), de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como instituciones del Brasil.
Asunción, 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más