La Embajada de la República del Paraguay en Francia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática en forma conjunta con la Municipalidad del 7° Distrito de París, inauguró la Exposición de pinturas “L’autre Paysage” del artista paraguayo Carlos Rolandi.
La apertura de la muestra se realizó en la sala de Exposiciones “Beatrice Hodent de Broutelles” de la mencionada institución municipal y contó con la presencia del artista.
También asistieron representantes culturales del cuerpo diplomático acreditado en Francia, galeristas, y compatriotas residentes en Francia. La muestra estará abierta al público hasta el 14 de septiembre.
Esta exposición también fue posible gracias al patrocinio de Verónica Torres, galerista y representante de las obras del artista en Paraguay, encargada de la curaduría y montaje de las obras de Rolandi en París.
Carlos Rolandi presenta una naturaleza muerta – o agonizante - con una técnica que sugiere al espectador la búsqueda de aquello que está más allá de lo que a primera vista se deja ver, como el contorno dudoso de lo que podría ser un tronco, un árbol o un arroyo. Sus pinturas muestran al espectador paisajes abstractos y figurativos donde predominan tonos grises, marrones y verdes borrosos, sumidos en una deformación progresiva y sistemática.
París, 12 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más