La Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia realizó el concierto de arpa del artista paraguayo Martín Galeano, el viernes 18 de octubre, ocasión en la que presentó su arpa cromática. La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fueras Militares (ACORE).
El evento contó con la participación de la colectividad paraguaya residente en Colombia e invitados especiales, quienes pudieron disfrutar de un variado repertorio ofrecido por el artista que fue interpretado en el arpa paraguaya tradicional y en el arpa cromática, instrumento creado por el artista, fruto de varios años de trabajo, que dieron como resultado un arpa que aglutina doce arpas en una, lo que permite una mayor versatilidad en cuanto a la ejecución de piezas musicales de diferentes géneros.
En la oportunidad, la embajadora Sophia López Garelli dio la bienvenida a los presentes y resaltó los importantes vínculos existentes entre ambos países en diferentes ámbitos.
Asimismo, mencionó su plena predisposición para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación mutua durante su gestión, así como un trabajo más cercano con los connacionales.
Por otro lado, la directora general de la Secretaría Nacional de Cultura, Dra. Mercedes Lerea, en representación del ministro Rubén Capdevila, entregó un reconocimiento al artista Martín Galeano, por su invaluable contribución a la difusión de la cultura de nuestro país en el mundo y muy especialmente en Colombia, donde reside desde hace varios años.
Al finalizar el concierto, los presentes fueron invitados a conocer la nueva sede de la Embajada del Paraguay en este país.
Bogotá D.C., 21 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más