El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió en audiencia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a los directivos de Inter Artis Paraguay. Clotilde Cabral, presidenta, y Carlos Rojas Ortellado, director general, pusieron a consideración del Ministro la adhesión e implementación por parte de Paraguay del Tratado de Beijing sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales.
El referido tratado fue aprobado en la Conferencia Diplomática de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Beijing, República Popular de China, en junio de 2012, y su entrada en vigor fue en abril del año pasado.
Según los artistas, con la adhesión de Paraguay se alcanzará en el país un estándar internacional para la protección del trabajo de los actores, artistas e intérpretes a nivel nacional e internacional.
Dicho tratado otorgará a los paraguayos la posibilidad de tener y acceder a un amplio listado de derechos económicos y morales en el mercado global, también adecuado al entorno digital. Aclaran que la adhesión al tratado no contrae obligaciones económicas de ningún tipo al Estado paraguayo.
Asunción, 24 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver Más