Logos Cabecera
Artistas solicitan adhesión del Paraguay al Tratado de Beijing sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales
Publicado: 03/24/21 09:00:a. m.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió en audiencia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a los directivos de Inter Artis Paraguay. Clotilde Cabral, presidenta, y Carlos Rojas Ortellado, director general, pusieron a consideración del Ministro la adhesión e implementación por parte de Paraguay del Tratado de Beijing sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales.

El referido tratado fue aprobado en la Conferencia Diplomática de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Beijing, República Popular de China, en junio de 2012, y su entrada en vigor fue en abril del año pasado.

Según los artistas, con la adhesión de Paraguay se alcanzará en el país un estándar internacional para la protección del trabajo de los actores, artistas e intérpretes a nivel nacional e internacional.

Dicho tratado otorgará a los paraguayos la posibilidad de tener y acceder a un amplio listado de derechos económicos y morales en el mercado global, también adecuado al entorno digital. Aclaran que la adhesión al tratado no contrae obligaciones económicas de ningún tipo al Estado paraguayo.

Asunción, 24 de marzo de 2021

Artistas solicitan adhesión del Paraguay al Tratado de Beijing sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas