Se llevó a cabo en la ciudad de Tokio la undécima edición de la mayor fiesta paraguaya del continente asiático, el Paraguay Fest. En el evento, que se realizó el pasado domingo, 16 de octubre, en el parque metropolitano Hikarigaoka, participaron más de 10.000 personas, entre ellas destacadas personalidades del sector público y privado japonés, quienes disfrutaron de la gastronomía y música tradicionales de nuestro país.
Durante el festival, la Asociación de Abogados de Tokio ofreció consultas gratuitas y varias empresas brindaron asesoramiento sobre empleos en Japón. Asimismo, la Fundación Mita’i Mitakuña’i, la Asociación Dale! Dale! Charity Run, la Asociación para el Desarrollo de Sudamérica y la Asociación de Ñanduti en Japón expusieron sobre sus trabajos a favor de Paraguay.
La organización estuvo a cargo del Comité Ejecutivo y la Embajada del Paraguay en Japón y contó con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores Japonés, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), la Municipalidad de Nerima y la ayuda de 180 voluntarios, entre otros.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más