Se llevó a cabo en la ciudad de Tokio la undécima edición de la mayor fiesta paraguaya del continente asiático, el Paraguay Fest. En el evento, que se realizó el pasado domingo, 16 de octubre, en el parque metropolitano Hikarigaoka, participaron más de 10.000 personas, entre ellas destacadas personalidades del sector público y privado japonés, quienes disfrutaron de la gastronomía y música tradicionales de nuestro país.
Durante el festival, la Asociación de Abogados de Tokio ofreció consultas gratuitas y varias empresas brindaron asesoramiento sobre empleos en Japón. Asimismo, la Fundación Mita’i Mitakuña’i, la Asociación Dale! Dale! Charity Run, la Asociación para el Desarrollo de Sudamérica y la Asociación de Ñanduti en Japón expusieron sobre sus trabajos a favor de Paraguay.
La organización estuvo a cargo del Comité Ejecutivo y la Embajada del Paraguay en Japón y contó con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores Japonés, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), la Municipalidad de Nerima y la ayuda de 180 voluntarios, entre otros.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más