El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Japón, informa que el 16 de febrero de 2022 se recibió una donación consistente en siete unidades de carros de bomberos y una ambulancia que, una vez arribados al territorio nacional, serán destinados a varios cuerpos de bomberos, a fin de contribuir en la lucha contra incendios y brindar mayor seguridad a la población en general.
Las donaciones se realizan en el marco de un acuerdo entre la representación diplomática paraguaya y la Asociación de Bomberos de Japón.
Las entidades que serán beneficiadas son:
Cabe destacar que, en el marco del acuerdo mencionado, la Asociación de Bomberos de Japón a la fecha ha donado un total de 111 vehículos, que consisten en (carros bomberos y ambulancias, los cuales fueron entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay y sus dependencias, así como a la Policía Nacional.
Asunción, 3 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver Más