El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Japón, informa que el 16 de febrero de 2022 se recibió una donación consistente en siete unidades de carros de bomberos y una ambulancia que, una vez arribados al territorio nacional, serán destinados a varios cuerpos de bomberos, a fin de contribuir en la lucha contra incendios y brindar mayor seguridad a la población en general.
Las donaciones se realizan en el marco de un acuerdo entre la representación diplomática paraguaya y la Asociación de Bomberos de Japón.
Las entidades que serán beneficiadas son:
Cabe destacar que, en el marco del acuerdo mencionado, la Asociación de Bomberos de Japón a la fecha ha donado un total de 111 vehículos, que consisten en (carros bomberos y ambulancias, los cuales fueron entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay y sus dependencias, así como a la Policía Nacional.
Asunción, 3 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más