En la sala de reuniones del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, se llevó a cabo esta mañana la toma de posesión de cargo del nuevo director de Asuntos Legales, Dr. Ignacio Javier Morán Pereira, dando así cumplimiento al Decreto N° 7624, del 11 de agosto del corriente.
Morán se venía desempeñando en dicho cargo en carácter de Encargado de Despacho y cuenta con amplia experiencia en materia de cooperación y asistencia jurídica internacional, así como en los ámbitos administrativo y laboral.
El viceministro Cáceres, le deseó éxitos en sus funciones y recordó el rol fundamental que juega la Dirección a su cargo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo, así como en el quehacer cotidiano de la Cancillería Nacional.
Por su parte, el Dr. Morán agradeció la confianza depositada en su persona, poniendo énfasis en las importantes tareas que tendrá en adelante al frente de la Dirección y en la apertura con la que trabajará en los diversos temas de su competencia.
Finalmente, recibió el saludo de Directores Generales, Directores, Coordinadores y Jefes de Departamento del área consular y administrativa, así como de funcionarios y compañeros de la Dirección de Asuntos Legales.
Asunción, 22 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Ayer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver Más