En la sala de reuniones del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, se llevó a cabo esta mañana la toma de posesión de cargo del nuevo director de Asuntos Legales, Dr. Ignacio Javier Morán Pereira, dando así cumplimiento al Decreto N° 7624, del 11 de agosto del corriente.
Morán se venía desempeñando en dicho cargo en carácter de Encargado de Despacho y cuenta con amplia experiencia en materia de cooperación y asistencia jurídica internacional, así como en los ámbitos administrativo y laboral.
El viceministro Cáceres, le deseó éxitos en sus funciones y recordó el rol fundamental que juega la Dirección a su cargo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo, así como en el quehacer cotidiano de la Cancillería Nacional.
Por su parte, el Dr. Morán agradeció la confianza depositada en su persona, poniendo énfasis en las importantes tareas que tendrá en adelante al frente de la Dirección y en la apertura con la que trabajará en los diversos temas de su competencia.
Finalmente, recibió el saludo de Directores Generales, Directores, Coordinadores y Jefes de Departamento del área consular y administrativa, así como de funcionarios y compañeros de la Dirección de Asuntos Legales.
Asunción, 22 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más