En la sala de reuniones del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, se llevó a cabo esta mañana la toma de posesión de cargo del nuevo director de Asuntos Legales, Dr. Ignacio Javier Morán Pereira, dando así cumplimiento al Decreto N° 7624, del 11 de agosto del corriente.
Morán se venía desempeñando en dicho cargo en carácter de Encargado de Despacho y cuenta con amplia experiencia en materia de cooperación y asistencia jurídica internacional, así como en los ámbitos administrativo y laboral.
El viceministro Cáceres, le deseó éxitos en sus funciones y recordó el rol fundamental que juega la Dirección a su cargo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo, así como en el quehacer cotidiano de la Cancillería Nacional.
Por su parte, el Dr. Morán agradeció la confianza depositada en su persona, poniendo énfasis en las importantes tareas que tendrá en adelante al frente de la Dirección y en la apertura con la que trabajará en los diversos temas de su competencia.
Finalmente, recibió el saludo de Directores Generales, Directores, Coordinadores y Jefes de Departamento del área consular y administrativa, así como de funcionarios y compañeros de la Dirección de Asuntos Legales.
Asunción, 22 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver Más