En la sala de reuniones del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, se llevó a cabo esta mañana la toma de posesión de cargo del nuevo director de Asuntos Legales, Dr. Ignacio Javier Morán Pereira, dando así cumplimiento al Decreto N° 7624, del 11 de agosto del corriente.
Morán se venía desempeñando en dicho cargo en carácter de Encargado de Despacho y cuenta con amplia experiencia en materia de cooperación y asistencia jurídica internacional, así como en los ámbitos administrativo y laboral.
El viceministro Cáceres, le deseó éxitos en sus funciones y recordó el rol fundamental que juega la Dirección a su cargo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo, así como en el quehacer cotidiano de la Cancillería Nacional.
Por su parte, el Dr. Morán agradeció la confianza depositada en su persona, poniendo énfasis en las importantes tareas que tendrá en adelante al frente de la Dirección y en la apertura con la que trabajará en los diversos temas de su competencia.
Finalmente, recibió el saludo de Directores Generales, Directores, Coordinadores y Jefes de Departamento del área consular y administrativa, así como de funcionarios y compañeros de la Dirección de Asuntos Legales.
Asunción, 22 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más