El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
El canciller destacó la capacidad y experiencia del embajador Scavone para llevar adelante los desafíos de la Academia, que “requiere cambios importantes que le pongan a la altura de las exigencias actuales”.
Detalló la labor futura de la institución y dijo que en cuanto al ingreso las premisas son rigor, igualdad de oportunidades y transparencia.
“Rigor para que el proceso de selección cumpla el objetivo de incorporar a los más calificados. Igualdad de oportunidades para evitar ventajas puramente coyunturales o circunstanciales. Transparencia para que el respeto y la consideración del Servicio Diplomático y Consular, por parte de la sociedad, se inicie por la confianza en el procedimiento de ingreso impecable”, expresó.
Por su parte, el nuevo director agradeció la confianza del canciller para la conducción “de una dependencia tan relevante de la Cancillería” y prometió toda su dedicación y sus mejores esfuerzos.
Estuvieron presentes además los viceministros de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi, de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Cabe mencionar que a través de Decreto N°1.145, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró al embajador Ricardo Laviero Scavone Yegros como el nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartir esta noticia
Paraguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más