El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
El canciller destacó la capacidad y experiencia del embajador Scavone para llevar adelante los desafíos de la Academia, que “requiere cambios importantes que le pongan a la altura de las exigencias actuales”.
Detalló la labor futura de la institución y dijo que en cuanto al ingreso las premisas son rigor, igualdad de oportunidades y transparencia.
“Rigor para que el proceso de selección cumpla el objetivo de incorporar a los más calificados. Igualdad de oportunidades para evitar ventajas puramente coyunturales o circunstanciales. Transparencia para que el respeto y la consideración del Servicio Diplomático y Consular, por parte de la sociedad, se inicie por la confianza en el procedimiento de ingreso impecable”, expresó.
Por su parte, el nuevo director agradeció la confianza del canciller para la conducción “de una dependencia tan relevante de la Cancillería” y prometió toda su dedicación y sus mejores esfuerzos.
Estuvieron presentes además los viceministros de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi, de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Cabe mencionar que a través de Decreto N°1.145, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró al embajador Ricardo Laviero Scavone Yegros como el nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más