El ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni, en un acto protocolar celebrado en su despacho de la Cancillería Nacional, puso en posesión de cargo al nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, quien venía desempeñándose como embajador ante el Reino de España.
“Es para mí un gusto poder contar con su colaboración como el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores de la República, con la certeza que con el mismo patriotismo, el mismo compromiso y espíritu de servicio va a seguir cumpliendo con su labor, desarrollando toda su capacidad para alcanzar los nobles objetivos de la institución”, manifestó el canciller Castiglioni.
Indicó que la Cancillería traía nuevamente a su sede central a uno de los mejores servidores que tiene el Estado paraguayo en el área de las relaciones internacionales, considerando que el embajador Rivas Palacios se ganó el respeto y la consideración de todos quienes conocen su labor a lo largo de su carrera. “Es uno de los mejores diplomáticos, gran profesional, gran persona”, aseveró. Le deseó éxitos en sus funciones y le reiteró que cuenta con todo su apoyo y su confianza como también de directores generales, directores y de todos los quienes trabajan en la institución.
A su turno, el embajador Rivas Palacios agradeció al Presidente la República, Mario Abdo, y al canciller por la confianza puesta en su persona para desempeñar esta función y cumplir con la misión de colocar al Paraguay como baluarte de los intereses nacionales en el exterior. “Agradezco Canciller y cuenta usted con mi total lealtad, al Presidente de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores,pondré el mayor de mis empeños y mi compromiso en esta gran responsabilidad que me está otorgando”, enfatizó.
Agregó que el mejor incentivo es ser parte de esta institución que ha marcado a través de los tiempos la presencia y la proyección del Paraguay en el mundo. Recordó que cuando el ministro Castiglioni le solicitó formar parte del Ministerio como Vicecanciller, no dudó un solo instante en aceptar el ofrecimiento. “Por la forma que planteó, noté el sentido de liderazgo del ministro al frente de la Cancillería como una entidad transversal a los intereses nacionales”, resaltó.
Indicó que sintió la necesidad de acompañar, señalar y marcar el rumbo que necesitamos como paraguayos y necesita la República del Paraguay en el contexto internacional, “a fin de impulsar la política exterior como uno de los objetivos nobles para el desarrollo de nuestro país y el beneficio de nuestros conciudadanos”. El acto contó con la presencia de la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda Delgado de Schneider, directores generales y directores de la institución.
Asunción, 20 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más