El 14 de febrero de 2022, el ministro Carlos Alberto Gamarra asumió como director general interino de Asuntos Consulares, en reemplazo del señor Juan Ignacio Livieres Ocampos, quien prestó juramento como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Sudáfrica, en virtud al Decreto N° 6621/2022.
Igualmente, asumieron funciones el consejero René Castillo como director de Pasaportes y Servicios Consulares, y la consejera Estela Eggenschwiler de Cubilla como directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero.
El acto de toma de posesión de cargos estuvo presidido por el licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien destacó el trabajo realizado por el embajador Livieres al frente de la Dirección General de Asuntos Consulares.
Asimismo, expresó su satisfacción por las nuevas designaciones y deseó éxitos en sus funciones al ministro Gamarra y a los directores entrantes. Estuvieron presentes en el acto los directores del Área Consular y Administrativa, el director de Asuntos Legales, el director de la Academia Diplomática y Consular, y el secretario general.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Se dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver Más