El 14 de febrero de 2022, el ministro Carlos Alberto Gamarra asumió como director general interino de Asuntos Consulares, en reemplazo del señor Juan Ignacio Livieres Ocampos, quien prestó juramento como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Sudáfrica, en virtud al Decreto N° 6621/2022.
Igualmente, asumieron funciones el consejero René Castillo como director de Pasaportes y Servicios Consulares, y la consejera Estela Eggenschwiler de Cubilla como directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero.
El acto de toma de posesión de cargos estuvo presidido por el licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien destacó el trabajo realizado por el embajador Livieres al frente de la Dirección General de Asuntos Consulares.
Asimismo, expresó su satisfacción por las nuevas designaciones y deseó éxitos en sus funciones al ministro Gamarra y a los directores entrantes. Estuvieron presentes en el acto los directores del Área Consular y Administrativa, el director de Asuntos Legales, el director de la Academia Diplomática y Consular, y el secretario general.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más