El 14 de febrero de 2022, el ministro Carlos Alberto Gamarra asumió como director general interino de Asuntos Consulares, en reemplazo del señor Juan Ignacio Livieres Ocampos, quien prestó juramento como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Sudáfrica, en virtud al Decreto N° 6621/2022.
Igualmente, asumieron funciones el consejero René Castillo como director de Pasaportes y Servicios Consulares, y la consejera Estela Eggenschwiler de Cubilla como directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero.
El acto de toma de posesión de cargos estuvo presidido por el licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, quien destacó el trabajo realizado por el embajador Livieres al frente de la Dirección General de Asuntos Consulares.
Asimismo, expresó su satisfacción por las nuevas designaciones y deseó éxitos en sus funciones al ministro Gamarra y a los directores entrantes. Estuvieron presentes en el acto los directores del Área Consular y Administrativa, el director de Asuntos Legales, el director de la Academia Diplomática y Consular, y el secretario general.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver Más