Logos Cabecera
Asumió la nueva Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires
Publicado: 03/29/19 10:02:a. m.

Asumió la nueva Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires

La ministra Celia Esther Cañete Ledesma asumió sus funciones como nueva Cónsul General de la República del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, en un breve acto realizado en la sede de la representación consular. Fue designada para cumplir con esa responsabilidad cargo por Decreto N°1401 del Poder Ejecutivo Nacional de fecha 7 de marzo de 2019.

La ministra Cañete que es oriunda de la ciudad de Pedro Juan Caballero llegó a la capital porteña tras haber ejercido en el Ministerio de Relaciones Exteriores la Dirección General de la Unidad de Gestión Documental. En su legajo consta que es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Rio Grande do Sul (URGS) Porto Alegre. Posee asimismo cursos de Postgrado en Comercio Exterior (1993, Curitiba – República Federativa del Brasil). Igualmente es egresada de la Academia Diplomática y Consular (19851986).

Es funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, institución en la que tuvo desempeño en varios cargos, tanto en la institución como en el servicio exterior. Fue Directora de la Dirección de Legalizaciones desde octubre 2017 a diciembre 2018; Coordinadora del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería de marzo a septiembre 2017, y Asesora del citado viceministerio de abril de 2016 a febrero 2017, entre.

Además fue Cónsul General de la República del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, de julio 2011 a marzo 2016; Cónsul General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil. Julio 2009 a Junio 2011, y Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Grupo de Trabajo de Infraestructura de la Unión de Naciones Suramericanas (GTI – UNASUR). Julio 2007 a Agosto 2008, entre otras funciones.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas