En el acto de traspaso de mando al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, el canciller Euclides Acevedo agradeció la eficiente gestión del viceministro saliente, ministro Enrique Insfrán, y le deseó éxitos en sus nuevas funciones como titular de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, de conformidad a la Resolución ministerial N° 238 del 26 de abril del presente año.
Luego del acto, el ministro Insfrán se trasladó hasta la sede de la Comisión, asiento de sus nuevas funciones, donde inició sus primeras actividades. El ministro Insfrán Miranda reemplaza al embajador Víctor Hugo Peña, quien pasó a cumplir funciones en el servicio exterior.
En una sencilla ceremonia, donde estuvieron presentes funcionarios de la Comisión, hizo posesión de cargo el referido diplomático, quien hasta la fecha ejerció funciones de viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.
El ministro Insfrán Miranda es de profesión ingeniero, egresado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Católica de Asunción. Es egresado de la Academia Diplomática y Consular del Paraguay, posee una larga trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue cónsul general del Paraguay en Barcelona, España; y cónsul general del Paraguay en San Pablo, Brasil. Ocupó la jefatura de Consulado del Paraguay en Corrientes, República Argentina. Se desempeñó como director de Finanzas, director de Europa y director de Auditoría Interna, entre otras importantes funciones dentro de la institución.
Asunción, 26 de abril de 2021
Compartir esta noticia
"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver Más