Logos Cabecera
Atletas paralímpicos mantienen conversaciones virtuales con alumnos de escuela de ciudad anfitriona
Publicado: 07/19/21 09:00:a. m.

Atletas paralímpicos mantienen conversaciones virtuales con alumnos de escuela de ciudad anfitrionaEn el marco de los preparativos para la participación nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a realizarse del 24 de agosto al 05 de setiembre próximos, los atletas paralímpicos nacionales, Melissa Tilner, atletismo, y su atleta guía Víctor Duarte, y Rodrigo Hermosa, natación; y el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP), Juan Fernández, mantuvieron una videoconferencia con alumnos del primer y sexto grados de la escuela primaria de la ciudad de Ichinohe, de la Prefectura de Iwate.

La reunión fue coordinada por la Embajada del Paraguay en Japón, cuyos funcionarios facilitaron la comunicación encargándose de la traducción correspondiente.

Ichinohe fue elegida como ciudad huésped para los atletas paralímpicos paraguayos, con el fin de que los mismos puedan prepararse adecuadamente y adaptarse al clima japonés.

Los atletas podrán entrenar en las instalaciones que la ciudad Ichinohe pone exclusivamente a disposición de ellos.

Como parte del proyecto ciudad anfitriona en Ichinohe, la Embajada del Paraguay viene desarrollando actividades culturales desde el 2019, tales como exposición de Ñanduti, presentado por Elena Iwatani, quien mantiene en Tokio una academia de enseñanza de Ñanduti.

Asimismo tuvo lugar unconcierto de Arpa Paraguaya ejecutado por el Enrique Carrera y su esposa Arisa Matsuki.

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales.

Asunción, 19 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas