Logos Cabecera
Audiovisuales de creadores paraguayos participan de prestigioso festival de videoarte en Madrid
Publicado: 09/15/21 09:00:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa sobre la participación nacional en la 14ª edición de PROYECTOR, un presgigioso festival de videoarte que se realiza en Madrid del 8 y al 19 de septiembre.

Nuestro país marca su presencia con la presentación de “Los Trópicos son aun tristes”, una compilación de videoarte y cine experimental de audiovisuales de Sebastián Boesmi, Marcelo Martinessi, Alejandra Mastro y Amancay Stumpfs, curada por Fernando Moure.

En este encuentro dedicado al arte del video y el cine, se presentan ciclos creados por curadores/comisarios latinoamericanos comoDiana Wechsler (Argentina), Pancho López (México), Fernando Moure (Paraguay), Narda Alvarado (Bolivia) y María Belén Moncayo (Ecuador).

Los trabajos que integran la muestra consiguen alzar su voz con la potencia de sus temáticas críticas, en franca oposición a la violencia, la injusticia y la muerte. Con estos artefactos animados y sonoros, se busca contestar desde creencias, saberes, relaciones y prácticas cotidianas, como el uso de la lengua guaraní, la projimidad, la memoria y el respeto al medio ambiente, el rico y valioso proceso cultural de nuestra tierra a audiencias globales.

Estos envíos permitirán al público español tomar conciencia de la relación entre el contexto geográfico, la situación política y social y la influencia de éstas en el video y el cine-arte.

Los “Trópicos son aun tristes” es una compilación de obras de videoarte y cine experimental, que se construye desde un punto de vista prospectivo, se trata de una puesta en escena del ser y estar en Paraguay hoy.

El programa del Festival puede ser consultado en: https://proyector.info/project/proyector2021/ y la información sobre las obras de los representantes paraguayos en: https://proyector.info/?s=paraguay

Asunción, 15 de setiembre de 2021

Audiovisuales de creadores paraguayos participan de prestigioso festival de videoarte en Madrid



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas