En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia a representantes de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) y del pueblo Mbya Guaraní, ocasión en la que se abordó el reclamo del pueblo Mbya Guaraní por los daños sufridos, a raíz de la construcción de la Hidroeléctrica Yacyretá.
Al respecto, los dirigentes manifestaron su interés en retomar una mesa de diálogo sobre el pedido de aseguramiento de tierras a los pobladores de la zona, en compensación por los daños que fueron ocasionados por esta hidroeléctrica.
El viceministro manifestó la predisposición de la Cancillería de impulsar la utilización de mecanismos de diálogo, a fin de encontrar una solución satisfactoria para las partes involucradas en esta cuestión e identificar programas de cooperación internacional dirigidos a los pueblos indígenas.
Participaron igualmente del encuentro, el director general de Recursos Energéticos, el director de Derechos Humanos y funcionarios de las respectivas áreas.
Asunción, 1 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más