Logos Cabecera
Autoridades de la Cancillería observaron avances en obras que albergarán su sede en el Puerto
Publicado: 10/04/19 03:00:p. m.

Autoridades de la Cancillería observaron avances en obras que albergarán su sede en el PuertoEl acelerado avance de las obras que albergarán a las oficinas de gobierno en el Puerto de Asunción fue observado esta tarde por el canciller nacional Antonio Rivas Palacios. Una de las torres en ejecución será sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller estuvo acompañado de los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Enrique Insfrán, de Administración y Asuntos Técnicos, así como de parte de su gabinete.

Autoridades de la Cancillería observaron avances en obras que albergarán su sede en el Puerto

Las obras que contemplan 5 edificios se iniciaron en junio del año pasado tienen 33% de ejecución y están adelantados en un 8% de acuerdo a su cronograma. El emprendimiento albergará a 6 ministerios y se prevé terminar para octubre del próximo año.

Las Oficinas de Gobierno (ODG) integran el paquete de obras del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Programa de Reconversión Urbana.

Autoridades de la Cancillería observaron avances en obras que albergarán su sede en el Puerto

De las cinco torres en proceso, la del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de 16 pisos, lidera el porcentaje de desarrollo, con 11 pisos levantados hasta la fecha, equivalentes a un 28% de ejecución. Le sigue el edificio de 12 pisos donde funcionarán los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con 11 niveles ya construidos y un avance del 23%.

En tercer lugar aparece la futura sede del MOPC, con 6 plantas terminadas, que representan un avance del 11%.

En las Oficinas de Gobierno (ODG) se instalarán también el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda (MH).

Asunción, 04 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas