El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente municipal de la ciudad de Ayolas, Charly Duarte, fueron recibidos en audiencia por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, ocasión que permitió tratar temas de interés departamental y municipal.
Las autoridades solicitaron al canciller Rivas Palacios la ampliación del horario de circulación a través del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, por el coronamiento de represa de la Entidad Binacional Yacyretá, y que el mismo también se pueda utilizar como paso comercial.
Asimismo, plantearon la necesidad de invitar a empresarios para que instalen industrias maquiladoras e inviertan en Ayolas y otras ciudades del departamento.
Por otro lado, informaron sobre el viaje que realizará a Japón una comitiva departamental, del 14 al 24 de febrero, a invitación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para desarrollar una importante agenda.
La invitación de la JICA se realizó en el marco de los trabajos que dicha agencia realiza en el departamento de Misiones, como el estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de la represa de Yacyretá, programa de envío de voluntarios japoneses para el desarrollo rural y territorial, cooperación financiera no reembolsable, mejoramiento de caminos rurales, servicio de consultoría para relevamiento de datos técnicos y elaboración de un mapa departamental turístico.
Compartir esta noticia
El 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver Más