El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente municipal de la ciudad de Ayolas, Charly Duarte, fueron recibidos en audiencia por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, ocasión que permitió tratar temas de interés departamental y municipal.
Las autoridades solicitaron al canciller Rivas Palacios la ampliación del horario de circulación a través del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, por el coronamiento de represa de la Entidad Binacional Yacyretá, y que el mismo también se pueda utilizar como paso comercial.
Asimismo, plantearon la necesidad de invitar a empresarios para que instalen industrias maquiladoras e inviertan en Ayolas y otras ciudades del departamento.
Por otro lado, informaron sobre el viaje que realizará a Japón una comitiva departamental, del 14 al 24 de febrero, a invitación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para desarrollar una importante agenda.
La invitación de la JICA se realizó en el marco de los trabajos que dicha agencia realiza en el departamento de Misiones, como el estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de la represa de Yacyretá, programa de envío de voluntarios japoneses para el desarrollo rural y territorial, cooperación financiera no reembolsable, mejoramiento de caminos rurales, servicio de consultoría para relevamiento de datos técnicos y elaboración de un mapa departamental turístico.
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más