La Embajada de la República del Paraguay en Panamá comunica que el pasado miércoles, 15 de junio, se llevó a cabo una reunión con el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y altos ejecutivos de la empresa aérea, ocasión en la que conversaron sobre los avances en las gestiones para la lograr la apertura de otra ruta que conecte a Panamá con el Este de nuestro país.
En la oportunidad, el jefe de esta Representación Diplomática, embajador Enrique Jara Ocampos, acompañó a la delegación paraguaya integrada por el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa y a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara,
Durante el encuentro, el presidente de Copa Airlines, recordó su visita al Paraguay y el recorrido realizado por la principal terminal aérea del Alto Paraná. Por su parte, la ministra de Turismo agradeció la buena receptividad del presidente de la compañía aérea Panameña y las gestiones del embajador Jara Ocampos para lograr la concreción de esta ruta en un mediano plazo.
De concretarse esta ruta aérea, será un paso transcendental para el fortalecimiento del turismo en el desarrollo de la región Este del país. El turismo y el transporte aéreo son pilares esenciales del crecimiento y las oportunidades, sobre todo para los países y las comunidades en desarrollo.
Asunción,17 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más