Logos Cabecera
Autoridades de Paraguay y Brasil avanzarán en propuestas para reactivar comercio fronterizo
Publicado: 07/21/20 09:29:p. m.

Asunción, Agencia IP.- El canciller Antonio Rivas Palacios adelantó que, probablemente mañana, autoridades de Brasil presenten su contrapropuesta sobre el planteamiento paraguayo de reactivar el intercambio de bienes en zona de frontera.

Esta medida representa un buen signo de la voluntad del otro país de reactivar el comercio en esta región, señaló Rivas. Agregó que es común en acuerdos bilaterales recibir contrapropuestas para avanzar en el diálogo.

Para este martes o en el transcurso de la semana habrá una reunión virtual entre autoridades de Paraguay y de Brasil (del Ministerio de Economía y la Receita Federal) para estudiar los mecanismos que se puedan aplicar, anunció a Radio Nacional.

Mientras se analizan las propuestas, desde el Paraguay se puede montar toda la infraestructura que sea necesario para facilitar el comercio entre fronteras en el contexto de pandemia por el COVID-19.

Paraguay propuso al Brasil medidas como un servicio de delivery fronterizo, entre otras a ser consensuadas, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la región. A esto se sumarán los planes a nivel del Ejecutivo de impulsar el programa Pytyvo 2.0 entre comercios de frontera y asignar fondos para créditos accesibles.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas