El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, mantuvo en la fecha una reunión de trabajo con Mark Wells, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, ocasión en la que repasaron los principales temas que componen la agenda bilateral. El representante estadounidense estuvo acompañado del embajador Marc Ostfield y otros funcionarios del Departamento de Estado.
Ambas autoridades resaltaron que Paraguay y los Estados Unidos de América gozan de un excelente nivel de relacionamiento bilateral, basados en valores compartidos como el fortalecimiento de la democracia, Estado de derecho y defensa de los derechos humanos.
Con respecto al relacionamiento económico y comercial, mencionaron la realización de la I Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), en el mes de setiembre próximo. En este contexto, se resaltó el interés del Paraguay de obtener, en la brevedad, la habilitación para el ingreso de la carne bovina al mercado estadounidense.
Las autoridades de ambos países manifestaron el interés de continuar trabajando de manera conjunta en la lucha contra el crimen transnacional organizado, el terrorismo y el lavado de activos.
Igualmente, los representantes de ambos países también dialogaron sobre los principales desafíos de la agenda regional y multilateral en el contexto actual. Además, conversaron sobre los resultados de la Cumbre de las Américas, así como los compromisos asumidos en la Cumbre de la Democracia y de la realización de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, prevista para el 5 al 7 de octubre de este año, en Lima.
El embajador Silvero, estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano, y otros funcionarios de la Cancillería Nacional.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver Más