En la fecha, el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, fue recibido por los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, oportunidad en la cual realizó una presentación sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Plan Estratégico Institucional que está en proceso de elaboración.
Asimismo, hizo énfasis, entre otros puntos, en el marco normativo, de los desafíos de la institución durante la pospandemia, el fortalecimiento institucional, el proceso de profesionalización de los servicios diplomático y consular, administrativo, y de la carrera civil, y los requerimientos institucionales para una mayor proyección internacional del Paraguay en el mundo.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, miembros del Cuerpo Diplomático y socios de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay.
El embajador Julio Duarte estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Funcionarios Escalafonados de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), consejera Noelia López; y por el presidente de la Asociación de Funcionarios Escalafonados del Servicio Administrativo (AFESA), abogado Edgar Parodi.
También participaron la coordinadora de Asuntos Técnicos, doctora Tania Buzarquiz, y los terceros secretarios Andrea Amarilla y Mauricio Mainero, funcionarios de la Dirección de Planificación Política del Ministerio.
Asunción, 12 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más