En la fecha, el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, fue recibido por los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, oportunidad en la cual realizó una presentación sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Plan Estratégico Institucional que está en proceso de elaboración.
Asimismo, hizo énfasis, entre otros puntos, en el marco normativo, de los desafíos de la institución durante la pospandemia, el fortalecimiento institucional, el proceso de profesionalización de los servicios diplomático y consular, administrativo, y de la carrera civil, y los requerimientos institucionales para una mayor proyección internacional del Paraguay en el mundo.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, miembros del Cuerpo Diplomático y socios de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay.
El embajador Julio Duarte estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Funcionarios Escalafonados de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), consejera Noelia López; y por el presidente de la Asociación de Funcionarios Escalafonados del Servicio Administrativo (AFESA), abogado Edgar Parodi.
También participaron la coordinadora de Asuntos Técnicos, doctora Tania Buzarquiz, y los terceros secretarios Andrea Amarilla y Mauricio Mainero, funcionarios de la Dirección de Planificación Política del Ministerio.
Asunción, 12 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver Más