El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
La visita se dio en el marco de la realización de la XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la LXXVII Exposición Nacional de Ganadería (Expo 2023), y la XXV Expo Rueda Internacional de Negocios.
En la oportunidad, se destacó la importancia de trabajar conjuntamente para lograr el incremento de la radicación de flujos de capitales y el aumento y la diversificación del comercio existente, para lo cual resaltaron la necesidad de difundir las políticas de incentivos y beneficios que ofrece el Paraguay.
Igualmente, se hizo mención a las fortalezas del Paraguay en los agronegocios, y se destacaron los trabajos realizados en el Paraguay en materia de trazabilidad de los productos, lo que garantiza la sostenibilidad de esta actividad económica en el Paraguay.
Cabe destacar, que esta visita fue organizada conjuntamente con la Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina, y se enmarca en los trabajos tendientes a la generación de oportunidades para incrementar el comercio bilateral del Paraguay con países de la Unión Europea y propiciar la radicación de inversiones extranjeras en nuestro país.
Asunción, 20 de julio de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver Más