Logos Cabecera
Avanza la implementación del Marco de Cooperación entre el Paraguay y la ONU
Publicado: 01/25/22 12:00:p. m.

Avanza la implementación del Marco de Cooperación entre el Paraguay y la ONUEn seguimiento a las acciones de implementación del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas” se realizó en la mañana de hoy 25 de enero una reunión de trabajo entre las instituciones del gobierno y las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas que lideran los mecanismos de gobernanza del mencionado instrumento.

El objetivo de la reunión fue dar inicio a la labor conjunta y coordinada del gobierno y de la ONU para avanzar en la implementación efectiva del Marco de Cooperación. Se realizó una presentación sobre el Marco de Cooperación 2020-2024 y su alineación con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los representantes de las agencias de la ONU realizaron presentaciones sobre el trabajo de las áreas prioritarias del Marco de Cooperación: personas, planeta, prosperidad, paz y justicia, y monitoreo y evaluación.

Además, se presentaron los Términos de Referencia de los mecanismos de gobernanza mencionados y la hoja de ruta que guiará el trabajo durante el año en curso. Cabe destacar que los Términos de Referencia han sido revisados de forma exhaustiva por las instituciones públicas y agencias de la ONU participantes.

Finalmente, tras un fructífero intercambio de pareceres, los representantes de las instituciones y agencias renovaron su compromiso de trabajo conjunto para el logro de los resultados del Marco de Cooperación, la consecución de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas en Paraguay.

La coordinación de la reunión fue realizada por la Jefatura de Cooperación Multilateral de la Dirección de Cooperación Internacional.

25 de enero de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas