Se llevó a cabo en la fecha la reunión de cierre de la primera actividad desarrollada en el marco del “Proyecto de Cooperación Triangular para el Desarrollo de Capacidades Agrícolas en el Paraguay”. El encuentro tuvo por objetivo realizar una evaluación final de la misión técnica compuesta por expertos y funcionarios de Argentina, Corea y Paraguay, que presentó las conclusiones de una semana de trabajo en localidades de San Pedro, Caaguazú, Cordillera y Central.
El proyecto tiene por objetivo el fortalecimiento institucional del Ministerio de Agricultura, para desarrollar nuevas capacidades que permitan una mejor respuesta y apoyo a los productores de la agricultura familiar.
Para ello se desarrollarán cursos y prácticas con enfoque sistémico, de formulación de proyectos, de recuperación de semillas de variedades hortícolas locales y de comercialización con valor agregado. Posterior a la presentación de la evaluación, los participantes debatieron sobre los alcances y el impacto del proyecto y aprobaron el calendario previsto.
La reunión fue coordinada por la Dirección de Cooperación Internacional y contó con la participación del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el director de la KOICA en Paraguay, Man Shik Shin; representantes de la Embajada Argentina, de la Secretaría Técnica de Planificación, el Instituto Nacional de Tecnología Agraria de Argentina (IPTA) y de la Cancillería Nacional.
Asunción, 10 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más