Se llevó a cabo en la fecha la reunión de cierre de la primera actividad desarrollada en el marco del “Proyecto de Cooperación Triangular para el Desarrollo de Capacidades Agrícolas en el Paraguay”. El encuentro tuvo por objetivo realizar una evaluación final de la misión técnica compuesta por expertos y funcionarios de Argentina, Corea y Paraguay, que presentó las conclusiones de una semana de trabajo en localidades de San Pedro, Caaguazú, Cordillera y Central.
El proyecto tiene por objetivo el fortalecimiento institucional del Ministerio de Agricultura, para desarrollar nuevas capacidades que permitan una mejor respuesta y apoyo a los productores de la agricultura familiar.
Para ello se desarrollarán cursos y prácticas con enfoque sistémico, de formulación de proyectos, de recuperación de semillas de variedades hortícolas locales y de comercialización con valor agregado. Posterior a la presentación de la evaluación, los participantes debatieron sobre los alcances y el impacto del proyecto y aprobaron el calendario previsto.
La reunión fue coordinada por la Dirección de Cooperación Internacional y contó con la participación del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el director de la KOICA en Paraguay, Man Shik Shin; representantes de la Embajada Argentina, de la Secretaría Técnica de Planificación, el Instituto Nacional de Tecnología Agraria de Argentina (IPTA) y de la Cancillería Nacional.
Asunción, 10 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver Más