La Secretaría del MERCOSUR informó que ha iniciado las gestiones para la realización del segundo desembolso de US$ 9.306.677 (dólares estadounidenses nueve millones trescientos seis mil seiscientos setenta y siete) del Proyecto “Mejoras en la conectividad física del Departamento de San Pedro”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Esta transferencia se da como resultado del cumplimiento por parte del Paraguay de las condiciones previas requeridas para su otorgamiento, y permitirá el avance de las obras del proyecto conforme al cronograma establecido.
El proyecto de “Mejoras de la conectividad física del Departamento de San Pedro” tiene como propósito mejorar la conectividad física de la zona noroeste del Departamento de San Pedro y la zona sureste del Departamento de Concepción, a través de la construcción y rehabilitación de 150 kilómetros de ruta, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y dinamizar las economías regionales.
Asunción, 30 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más