En la fecha se realizó en Buenos Aires una reunión bilateral para evaluar alternativas que viabilicen las exportaciones paraguayas de productos frutihortícolas con destino a la Argentina, especialmente la producción de banana y piña de pequeños productores de distintas regiones del Paraguay.
La delegación paraguaya hizo énfasis en la necesidad de que estos productos perecederos, que tienen un plazo muy breve de vida útil, tengan una solución para concluir las operaciones de comercio.
Se planteó además que teniendo en cuenta la próxima cosecha se cuenta con una alternativa que viabilice la transacción lo antes posible.
Se acordó avanzar con la revisión de alternativas que resulten viables para atender la especificidad de este sector en particular.
Durante la próxima semana se mantendrá una nueva reunión de seguimiento para registrar avances.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Por su parte, la delegación argentina estuvo encabezada por el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, embajador Federico González Perini, y por el subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Secretaría de Comercio, Germán Cervantes.
Asunción, 7 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver Más