En el marco de las negociaciones que tienen lugar esta semana en Singapur, los jefes negociadores del Mercosur mantuvieron un encuentro con el ministro de Estado de Industria y Comercio del mencionado pais, Alvin Tan, y con la subsecretaria de Comercio, Jane Lim, con quienes dialogaron sobre el avance de las conversaciones que apuntan a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur.
La delegación del Mercosur estuvo liderada por el embajador Enrique Franco, director general de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado por los jefes negociadores de Argentina, Brasil y Uruguay y sus respectivas delegaciones.
Los representantes de ambas partes coincidieron en la importancia estratégica de este acuerdo, en un momento histórico de recuperación pospandemia y de incertidumbres que afectan a la economía global, dando así un mensaje claro de compromiso con la paz y de confianza en un sistema de comercio multilateral basado en reglas.
La intención es concluir las negociaciones durante el presente semestre en que el Para-guay ejerce la Presidencia Pro Tempore del Mercosur. El trabajo de los distintos grupos de negociación en Singapur se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de mayo, y las siguientes rondas de negociación están previstas en Asunción a fines de mayo y junio respectivamente.
Asunción, 11 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver Más