En la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, donde funciona la Coordinación de la organización de la LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del MERCOSUR que se realizará el 17 y 18 de junio del año en curso, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, y en el Hotel Bourbón, de la ciudad de Luque, se llevó una reunión de trabajo con Coordinadores de la Comisión Organizadora.
La Coordinación Ejecutiva a cargo del Ministro José María González Avila, informó sobre la marcha de los aprestos y recibió información de cada una de las Coordinaciones del avance que están teniendo en sus respectivas áreas.
Tras recibir los reportes el mencionado Coordinador afirmó que se están avanzando bien en la organización del evento, tanto en los aspectos logísticos, de infraestructura, de servicios, seguridad, comunicaciones, centro internacional de prensa, acreditaciones, transportes, enlaces y aspectos administrativos.
En la ocasión, se encomendó a la Coordinación de Prensa reiterar que las solicitudes de acreditación de la prensa nacional e internacional se recibirán vía on line, en la siguiente dirección electrónica: www.mre.gov.py, link Presidencia Pro Témpore del Mercosur, Acreditaciones, hasta el viernes 15 de junio.
En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra el instructivo correspondiente para la acreditación en línea, requisito indispensable para acceder a los sitios donde se realizará la Cumbre.
Para consultas e informaciones que sean requeridas los interesados deberán contactar con la Coordinación de Prensa, cuyo responsable general es el Abogado Elvio Venega Amarilla, y está instalada en la Academia Diplomática y Consular, sito en Humaitá y 14 de Mayo, Asunción, Paraguay.
Asunción, 6 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver Más