El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que en el día de la fecha, en sede de la Cancillería Nacional, se mantuvo una reunión con representantes de AstraZeneca México, en seguimiento a la conversación que el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo, tuvo con la vicepresidenta para América Latina y directora general de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio pasado.
El encuentro fue propicio para el avance de las negociaciones para la suscripción de un contrato de suministro de inmunizantes, a fin de asegurar la provisión de vacunas y garantizar el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.
Por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participaron el ministro Julio Borba, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, la directora nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonieta Gamarra y la directora general de Relaciones Internacionales, Cecilia Irazusta. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Marcelo Scappini, la consejera Fabiola Torres y el asistente administrativo Guido Turitich.
En representación de AstraZeneca México, intervinieron la vicepresidenta para América Latina y directora general, Sylivia Varela, la jefa corporativa para América Latina, Laura García, la experta en vacunas para América Latina, Bárbara Furtado y el encargado regulatorio para América Latina, Rodrigo Azar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social seguirán trabajando de cerca con todos los países aliados, a fin de brindar una respuesta oportuna a las demandas originadas en el actual contexto sanitario.
Asunción, 18 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más