El Grupo de Trabajo Encarnación, constituido al amparo de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná (COMIP), se reunió ayer para dar seguimiento y evaluar el avance de las obras de dragado del curso hídrico, ocasión en que representantes de la firma adjudicataria Panchita G S.A. expusieron el estado de los trabajos en el sector del río identificado como Paso Vizcaíno inferior.
Asimismo, informó sobre la interrupción momentánea de los trabajos en los próximos días, de manera a proceder a la relocalización de las maquinarias para continuar las obras en otros puntos.
Las labores están orientadas a la eliminación de las dificultades de la navegación y al aumento de la previsibilidad de las condiciones del transporte fluvial en el río Paraná, de suma importancia para el fortalecimiento del comercio internacional ya que se tiene prevista la exportación por esta vía de tres millones de toneladas de productos agropecuarios, según estimaciones del sector privado.
Participaron de la reunión representantes de las delegaciones paraguaya y argentina ante la COMIP, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la República Argentina, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos y representantes del sector privado.
Viernes, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de su visita oficial al Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el diputado laborista por Leeds North East y enviado comercial al Cono Sur, Fabian Hamilton. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico, en Londres. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la promoción del comercio y el fomento de nuevas oportunidades de inversión entre Paraguay y el Reino Unido. Ambas autoridades valoraron positivamente el encuentro y expresaron la disposición de los gobiernos de seguir consolidando los vínculos. Cabe mencionar que Hamilton realizó su primera visita al Paraguay en mayo pasado y se reunió con autoridades y con representantes del sector privado para explorar nuevas oportunidades de alianzas en sectores como comercio, inversión, deportes, energía limpia y desarrollo sostenible.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más