La empresa aérea colombiana AVIANCA tiene la intención de iniciar en breve operaciones aerocomerciales con nuestro país, para el transporte de pasajeros, carga y correo, bajo la modalidad de vuelos regulares en la ruta Bogotá -Asunción.
Tal lo informado por la embajadora de nuestro país ante el gobierno de Colombia, Sophia López Garelli, quien el pasado viernes 27 de setiembre mantuvo una reunión de trabajo con altos directivos de la aerolínea colombiana Aerovías del Continente Americana S.A. AVIANCA.
La embajadora López Garelli manifestó en la reunión que uno de los propósitos del Gobierno Nacional es convertir al Paraguay, verdaderamente, en el corazón de América del Sur y, en este sentido, destacó el interés del país en esta iniciativa.
Asimismo, reiteró la mejor disposición de las autoridades nacionales de acompañar esta importante iniciativa de conectividad que redundará en beneficio de nuestros países mediante el fortalecimiento del intercambio comercial, turístico, cultural y educativo.
Los ejecutivos de AVIANCA comentaron que, además de la ruta directa a la capital colombiana, la intención es conectar con el HUB de Bogotá, desde donde se podrán realizar conexiones a destinos internacionales, tales como Norte América, Caribe, Centro América y Europa.
Bogotá D.C., 30 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más