La empresa aérea colombiana AVIANCA tiene la intención de iniciar en breve operaciones aerocomerciales con nuestro país, para el transporte de pasajeros, carga y correo, bajo la modalidad de vuelos regulares en la ruta Bogotá -Asunción.
Tal lo informado por la embajadora de nuestro país ante el gobierno de Colombia, Sophia López Garelli, quien el pasado viernes 27 de setiembre mantuvo una reunión de trabajo con altos directivos de la aerolínea colombiana Aerovías del Continente Americana S.A. AVIANCA.
La embajadora López Garelli manifestó en la reunión que uno de los propósitos del Gobierno Nacional es convertir al Paraguay, verdaderamente, en el corazón de América del Sur y, en este sentido, destacó el interés del país en esta iniciativa.
Asimismo, reiteró la mejor disposición de las autoridades nacionales de acompañar esta importante iniciativa de conectividad que redundará en beneficio de nuestros países mediante el fortalecimiento del intercambio comercial, turístico, cultural y educativo.
Los ejecutivos de AVIANCA comentaron que, además de la ruta directa a la capital colombiana, la intención es conectar con el HUB de Bogotá, desde donde se podrán realizar conexiones a destinos internacionales, tales como Norte América, Caribe, Centro América y Europa.
Bogotá D.C., 30 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más