La empresa aérea colombiana AVIANCA tiene la intención de iniciar en breve operaciones aerocomerciales con nuestro país, para el transporte de pasajeros, carga y correo, bajo la modalidad de vuelos regulares en la ruta Bogotá -Asunción.
Tal lo informado por la embajadora de nuestro país ante el gobierno de Colombia, Sophia López Garelli, quien el pasado viernes 27 de setiembre mantuvo una reunión de trabajo con altos directivos de la aerolínea colombiana Aerovías del Continente Americana S.A. AVIANCA.
La embajadora López Garelli manifestó en la reunión que uno de los propósitos del Gobierno Nacional es convertir al Paraguay, verdaderamente, en el corazón de América del Sur y, en este sentido, destacó el interés del país en esta iniciativa.
Asimismo, reiteró la mejor disposición de las autoridades nacionales de acompañar esta importante iniciativa de conectividad que redundará en beneficio de nuestros países mediante el fortalecimiento del intercambio comercial, turístico, cultural y educativo.
Los ejecutivos de AVIANCA comentaron que, además de la ruta directa a la capital colombiana, la intención es conectar con el HUB de Bogotá, desde donde se podrán realizar conexiones a destinos internacionales, tales como Norte América, Caribe, Centro América y Europa.
Bogotá D.C., 30 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver Más