La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, ayer recibió la visita de la alcaldesa local de Kennedy, de la ciudad de Bogotá, Yeimy Carolina Agudelo, ocasión en la que evaluaron posibles áreas de interés común.
Este encuentro constituye un acercamiento de la representación diplomática paraguaya con las autoridades locales y es la muestra de los estrechos lazos de amistad existentes entre el Paraguay y Colombia.
La embajadora López Garelli le hizo entrega de la bandera de la República del Paraguay, para que la misma sea instalada en el Monumento a las Banderas, construido en conmemoración de la IX Conferencia Panamericana celebrada en el año 1948 y de la que participaron 21 países.
Este monumento hace parte del patrimonio histórico de Bogotá y fue restaurado recientemente. Cada mástil cuenta con una escultura representada por mujeres, con el propósito de resaltar su importancia en la justicia, la educación, los valores, la seguridad alimentaria, el desarrollo y evolución de la humanidad y el poder científico en el continente americano.
Asunción, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más