La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, ayer recibió la visita de la alcaldesa local de Kennedy, de la ciudad de Bogotá, Yeimy Carolina Agudelo, ocasión en la que evaluaron posibles áreas de interés común.
Este encuentro constituye un acercamiento de la representación diplomática paraguaya con las autoridades locales y es la muestra de los estrechos lazos de amistad existentes entre el Paraguay y Colombia.
La embajadora López Garelli le hizo entrega de la bandera de la República del Paraguay, para que la misma sea instalada en el Monumento a las Banderas, construido en conmemoración de la IX Conferencia Panamericana celebrada en el año 1948 y de la que participaron 21 países.
Este monumento hace parte del patrimonio histórico de Bogotá y fue restaurado recientemente. Cada mástil cuenta con una escultura representada por mujeres, con el propósito de resaltar su importancia en la justicia, la educación, los valores, la seguridad alimentaria, el desarrollo y evolución de la humanidad y el poder científico en el continente americano.
Asunción, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver Más