Con motivo de las fiestas patrias, por primera vez en la historia, la bandera paraguaya será izada con honores en la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La ceremonia tendrá lugar mañana sábado 13 de mayo, a las 11:30 hora local, en la sede de la Gobernación de la ciudad, sito en la calle 888 Washington Blvd., Stamford, CT. 06901.
El izamiento estará a cargo del Comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Stamford, el ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien había sido nominado para el cargo por la alcaldesa y aprobado por la Cámara de Representantes de la ciudad, constituyéndose así en el primer compatriota en ocupar un cargo relevante de esa naturaleza.
Aveiro estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Caroline Simmons.
La invitación para participar del acto fue cursada a los compatriotas residentes en la ciudad y localidades aledañas y a las autoridades del Consulado General de Nueva York. El acto además contará con la presencia de senadores del Congreso de los EEUU y estatales, concejales y autoridades militares.
“Este es un evento muy significativo porque marca un hito importante en nuestras relaciones internacionales y la diversidad cultural de nuestra ciudad. Este acto simboliza la amistad y el respeto mutuo entre nuestros países, y es un honor para nosotros mostrar este reconocimiento a nuestra comunidad”, indicó el comisionado Aveiro.
Asunción, 12 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Una delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver Más