Con motivo de las fiestas patrias, por primera vez en la historia, la bandera paraguaya será izada con honores en la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La ceremonia tendrá lugar mañana sábado 13 de mayo, a las 11:30 hora local, en la sede de la Gobernación de la ciudad, sito en la calle 888 Washington Blvd., Stamford, CT. 06901.
El izamiento estará a cargo del Comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Stamford, el ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien había sido nominado para el cargo por la alcaldesa y aprobado por la Cámara de Representantes de la ciudad, constituyéndose así en el primer compatriota en ocupar un cargo relevante de esa naturaleza.
Aveiro estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Caroline Simmons.
La invitación para participar del acto fue cursada a los compatriotas residentes en la ciudad y localidades aledañas y a las autoridades del Consulado General de Nueva York. El acto además contará con la presencia de senadores del Congreso de los EEUU y estatales, concejales y autoridades militares.
“Este es un evento muy significativo porque marca un hito importante en nuestras relaciones internacionales y la diversidad cultural de nuestra ciudad. Este acto simboliza la amistad y el respeto mutuo entre nuestros países, y es un honor para nosotros mostrar este reconocimiento a nuestra comunidad”, indicó el comisionado Aveiro.
Asunción, 12 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver Más