Con motivo de las fiestas patrias, por primera vez en la historia, la bandera paraguaya será izada con honores en la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La ceremonia tendrá lugar mañana sábado 13 de mayo, a las 11:30 hora local, en la sede de la Gobernación de la ciudad, sito en la calle 888 Washington Blvd., Stamford, CT. 06901.
El izamiento estará a cargo del Comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Stamford, el ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien había sido nominado para el cargo por la alcaldesa y aprobado por la Cámara de Representantes de la ciudad, constituyéndose así en el primer compatriota en ocupar un cargo relevante de esa naturaleza.
Aveiro estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Caroline Simmons.
La invitación para participar del acto fue cursada a los compatriotas residentes en la ciudad y localidades aledañas y a las autoridades del Consulado General de Nueva York. El acto además contará con la presencia de senadores del Congreso de los EEUU y estatales, concejales y autoridades militares.
“Este es un evento muy significativo porque marca un hito importante en nuestras relaciones internacionales y la diversidad cultural de nuestra ciudad. Este acto simboliza la amistad y el respeto mutuo entre nuestros países, y es un honor para nosotros mostrar este reconocimiento a nuestra comunidad”, indicó el comisionado Aveiro.
Asunción, 12 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más